jueves, 1 de mayo de 2014

Pasado, presente y futuro de la sal y salinas de Córdoba

En cada salina hay millones de historia geológica, mares antiguos que no quisieron abandonar la campiña cordobesa; culturas de sal desde los primeros pobladores hasta la actualidad; siglos de estanco y contrabando de sal, salinas de realengo y salinas escondidas; pero sobre todo, cada salina guarda miles de historias por contar de salineros antiguos y ahora de nuevos emprendedores como Gabela de Sal.

Salina de Duernas (Córdoba)
Pasado, presente y futuro se mezclan en un nuevo modelo de aprovechamiento de la sal y las salinas de Córdoba que persigue esta iniciativa. En el conocimiento del mundo salinero, Gabela de Sal nos descubre salinas pérdidas, otras a punto de desaparecer, y algunas que todavía guardan la esencia salada de la campiña como la salina de Duernas. Pero no hay sal sin salina, ni salina sin salinero, como Regalao en Duernas.

Salina de Duernas (Córdoba)
Aquí os dejamos el enlace al reportaje del programa de Canal Sur Televisión Andalucía Directo en el que Regalao y Emiliano Mellado nos hablan desde el presente, del pasado y futuro de la sal y las salinas de Córdoba.
Carmen Ramos y Regalao durante la grabación del programa
Salinas de Córdoba. Andalucía Directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario