miércoles, 7 de mayo de 2014

Retos sobre seguridad alimentaria y medio ambiente en la agricultura del siglo XXI

San Isidro Labrador fue hombre de campo como muchos de los salineros de campiña blanca andaluza. A lo largo de la geografía andaluza, mayo es un mes de romerías, de Vírgenes y San Isidro, pero también jornadas técnicas como la que organiza la Escuela Técnica Superior de ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla con el título Retos sobre seguridad alimentaria y medio ambiente en la agricultura del siglo XXI.


La Jornada se celebrará el próximo 13 de mayo en el salón de actos de Escuela y cuenta con la participación de José Esquinas Alcázar (Exdirectivo de la organización para la Aricultura y la Alimentación, FAO), Antonio Gómez Sal (Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares), Ignacio Solís Martel (Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla) y José Ramón Guzmán Álvarez (Dirección General de gestión del Medio Natural, Departamento de Restauración de Ecosistemas).
La Jornada tratará aspectos fundamentales para la sostenibilidad y desarrollo del sector agrario, un sector en el que la sal y las salinas están presentes como posible producto y actividad agroalimentaria, y en el que su entorno actúa como receptor de insumos agrarios con fuertes externalidades en el sector de la sal. El ab(uso) de fertilizantes y pesticidas y su interacción con las aguas subterránea es un tema importante que puede incidir en la propia seguridad alimentaria de otros sectores como el abastecimiento de agua potable y la producción de sal.

Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario