jueves, 1 de mayo de 2014

Mi pueblo Sabe

La tierra de Córdoba sabe a aceite, frutas y hortalizas, pan y garbanzos, vino, almendra, tomillo y romero, y sal. Sabores de olivar, huerta, campiña y viña, pedriza y salina. Cada pueblo guarda en su alacena sabores y paisajes, o lo que es lo mismo saberes y territorio, cultura en definitiva de córdoba y sus pueblos.


En cada cocina, fogón y candela, de casa, cortijo y  perol, hay cientos de años de historia y arte culinario, patrimonio heredado de generación en generación. Infinitas variedades de salmorejo y gazpacho, calderetes, potajes y pucheros, encierran tesoros de la tierra que sorprenden al comensal, al viajero y al turista.
Con esta idea, surge una nueva iniciativa gastronómica en el ámbito del programa Saborea las Cosas de Córdoba de la Diputación Provincial. En este caso impulsado por el Ayuntamiento de la Ciudad a través del Mercado Victoria surge el proyecto Mi pueblo sabe.

A lo largo del año, en el magnífico escaparate del Mercado, los pueblos de la Provincia tendrán ocasión de presentar lo mejor de su cocina, tradiciones y cultura. Se trata de un programa abierto en el que pueblos como Cardeña (6 de mayo), La Rambla (3 junio), Moriles (9 septiembre), Bujalance (30 septiembre) y Monturque (14 octubre) serán, como Córdoba en el ámbito Iberoamericano, capital Gastronómica de la provincia.

Más información:
Diputación de Córdoba. Presentación del programa Mi Pueblo Sabe

Mercado Victoria. http://mercadovictoria.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario