domingo, 11 de mayo de 2014

Poza de la Sal. Jornadas en torno a la sal y las salinas

La sal y las salinas forman parte del nuestro cuerpo y nuestra cultura. En el territorio, lo salado dibuja un paisaje blanco característico y presta su nombre a pueblos y villas singulares como Poza de la Sal (Burgos).
 
Salinas de Poza de la Sal [1]
En Poza de la Sal, lo salado está presente en el paisaje, la historia y en la actividad cultural de la villa. Del 7 al 8 de junio, Poza de la Sal será capital salada de carácter nacional e internacional reuniendo a diferentes instituciones que trabajan en la gestión del patrimonio salinero de la península, Francia y Reino Unido.
El 7 de junio tendrá lugar la jornada La Gestión del Patrimonio Salinero en la Península Ibérica en la que a partir de diferentes experiencias se abordarán temas fundamentales como los retos y mecanismos de la gestión del patrimonio salinero.

La jornada es una iniciativa compartida entre IPAISAL (Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal), la Asociación Amigos de las Salinas y Ayuntamiento de Poza de la Sal, y la Junta de Castilla y León.
El Domingo 8, continúa el trabajo con el V encuentro Ibérico de Salinas tradicionales y de Interior y el I Encuentro Internacional Sal Tradicional-Ruta del Atlántico. Dos eventos que tratan de establecer vías de colaboración entre las asociaciones del sector de cuatro países: Portugal, España, Francia y Reino Unido.

Respondiendo a la invitación de nuestros amigos de IPAISAL, ANDSAL estará presente en las tres jornadas con objeto de compartir experiencias con los asistentes y establecer vías de trabajo compartido de cara la promoción y puesta en valor de las salinas artesanas.

Más información:
IPAISAL. Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal

Asociación Amigos de las Salinas de Poza de la Sal

Junta de Castilla y León.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario